Contactar

Blog

Dando los últimos toques a mi nuevo EP: Camino del Agua

stone-paving

 En cuestión de semanas habremos acabado la grabación de Camino del Agua, mi nuevo EP. Cinco canciones inéditas, muchos meses de trabajo, cuerdas, guitarras, percusiones, voces. Aún queda mucho por hacer: grabar las voces principales, ediciones finales, mezcla, masterización. Y después el arte, el diseño, la fabricación, la financiación, la distribución, la promoción, los vídeos…

 

¿Por qué Camino del agua? Es el título de una de las canciones del EP, quizás la más personal. Hace muchos años que vivo en la sierra de Madrid, en contacto estrecho con la Naturaleza. En diferentes momentos he sentido que las montañas, las rocas, los árboles, todas las plantas y animales con los que compartimos la vida en esta zona, forman parte de un todo herido del que yo también soy parte. Un ecosistema de equilibrio precario, que soporta una presión fuerte e injusta por parte de los seres humanos, y cuyo bienestar es también el nuestro. Nosotros somos estas rocas, estos árboles, estos animales, y sin ellos no podemos sobrevivir. Gracias a este entorno en el que tengo la gran fortuna de vivir puedo respirar, crear, sentir mi cuerpo moviéndose. Está allí cuando me despierto y cuando me voy a dormir, y tengo la creencia de que alimenta mis letras y mi música.

 

 

El camino del que hablo es una senda que transito casi a diario desde hace 15 años, y que me ha acompañado y sostenido por los vaivenes de mi vida.

Cambia constantemente a lo largo del día, de estación en estación, y de un año a otro, y me ha regalado tanta paz y tanto consuelo.

 

Varias veces las canciones han tomado vida propia, negándose a ir por dónde Sebastián Merlín y yo pensamos que se decantarían. Por ejemplo, I’m Not Here Today, una canción sobre las ganas de desaparecer momentáneamente, ha ofrecido una resistencia férrea al tres por cuatro y finalmente ha ganado en su empeño por ser un dos por cuatro con disfraz de seis por ocho. Y Gris Profundo, mi primera canción protesta, ha decidido salir a la luz rebosando destellos violinísticos y lentejuelas vocales, alejándose de la sobriedad que le suponíamos.

Mi intención es que el EP se publique a principios del año que viene, si la suerte nos acompaña. Por ahora, os dejo unos segundos de Camino del agua, como una primera y fugaz introducción. ¡Que lo disfrutéis!

 

Comments

  • StudioAdmin

    Reply

    Muy bonita la página!!!

    29 noviembre, 2016

Deja un comentario