Contactar

Blog

Un lento comienzo

beginnings

UN LENTO COMIENZO

 

Aquí en España el verano no acaba de llegar a su fin, lo cual significa que a menudo setiembre puede ser un mes de transición muy lento. Me encuentro conteniendo cierta impaciencia al comprobar cuánto tardan las cosas en arrancar, y cómo no acabamos de entrar en la vida laboral: algunos se van para arañar unos últimos días de vacaciones, y otros te piden que vuelvas a contactarles en octubre. Pero también hay algo delicioso en poder salir tan lentamente de nuestros cuerpos veraniegos para entrar en nuestra vida otoñal.

 

Éste ha sido un verano maravilloso y rico para mí. Después de un período de enfermedad a principios del año, he podido descansar profundamente y soltar tensiones y agotamiento. A mediados de julio participé en un retiro de Movimiento Auténtico en Suffolk, guiado por mi maestra, Linda Hartley. Pasamos 5 días en un precioso granero reconvertido, explorando la Práctica Ritual, un formato de grupo con una estructura muy específica. Me descubrí regresando una y otra vez al significado del descanso genuino, la diferencia entre ser y hacer, y el poder del colectivo. Aquí encontrarás más información sobre Linda y su trabajo

http://www.ibmt.co.uk/

¿Y cómo se me presenta el otoño? En octubre ofreceré Planeta Cuerpo, una exploración de los sistemas corporales por medio del movimiento, la respiración, el sonido, el juego, la imaginación y la anatomía vivencial, en La Casa Encendida, y a lo largo de todo el mes. Me encanta que el curso forme parte del área de Medio Ambiente, puesto que estoy convencida de que la conciencia ambiental empieza en casa, es decir, en nuestros cuerpos. Aquí puedes encontrar más información sobre el taller:

https://www.lacasaencendida.es/cursos/sostenibilidad/planeta-cuerpo-7241

Ando fascinada con los potenciales beneficios de la interocepción (uno de nuestros sistemas sensoriales, que nos permite escuchar el funcionamiento interno del cuerpo) y espero poder explorarlo a lo largo del taller, además de posiblemente escribir una entrada en este blog sobre el tema. Por ejemplo, ¿sabías que un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cambridge demuestra que los mejores corredores de Bolsa tienen excelentes capacidades interoceptivas? Puedes leer más aquí:

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0301051114002294

Y por último, vuelvo a ofrecer sesiones individuales de Terapia Corporal en un precioso espacio en Madrid. Y ya que sigo en la fase final de mi formación, ¡las estoy cobrando a un precio inmejorable!

Si quieres saber más sobre mis sesiones individuales, visita mi página web (analaan.com)y entra en la pestaña de CuerpoVoz. Y aquí tienes la página del espacio donde ofreceré mi trabajo:

http://www.qi-saludydesarrollo.com/qi-salud-y-desarrollo/

Te deseo una entrada suave a tu vida laboral, y un dulce comienzo del otoño.