Contactar

Blog

TÚ TAMBIÉN ERES CANTANTE

little girl singing

 

TÚ TAMBIÉN ERES CANTANTE

 

¿Lo sabías? Puede que, como yo, hayas tenido la fortuna de criarte en una familia en la que cantar era una actividad casi diaria, integrada en la vida familiar de manera orgánica. Si es así, probablemente no hayas tenido dificultades para afinar, y hayas cantado “bien” desde una edad muy temprana.

 

Sin embargo, la mayoría de las personas – y más hoy en día, que se escucha mucha música pero paradójicamente se canta cada vez menos – no han tenido exposición continuada al canto en su infancia. Y peor aún, puede que cuando de muy pequeños se hayan lanzado a cantar, hayan recibido burlas, críticas o desaprobación. Y allí se quedaron, con un pequeño cantante sin desarrollar, frustrado y avergonzado.

 

La enorme mayoría no somos sordos y tenemos todos los músculos necesarios para cantar. Es más, cantar forma parte de nuestra condición humana. Necesitamos cantar cuando hablar ya no expresa lo que nos pasa por dentro. Necesitamos cantar para sentir en el cuerpo nuestra propia vibración y su sintonía con otras voces de otros seres humanos. Cantar es una necesidad y un derecho humano.

 

El fin de semana del 14 y el 15 ofrezco un taller con este título: Tú también eres cantante. Quiero que sea un espacio gozoso y seguro que nos permita jugar y divertirnos con la voz cantada, como hacías cuando eras demasiado pequeño para juzgarte. Se trata de ir transitando el paso de la voz hablada a la cantada, por medio de juegos e improvisaciones, para ir experimentando las sensaciones en el cuerpo que nos produce nuestra propia voz. Ese placer de sonar y de sonar con otros.

 

Mi intención es seguir ofreciendo este taller de manera regular a lo largo del curso 2019-20.

 

Este primer encuentro será en el Centro del Actor, sábado 14 y domingo 15 de setiembre, de 10:30 a 17:30. Si tienes ganas de participar, llama al Centro al 667 769 508 / 91 297 70 90, o escribe a info@centrodelactor.com.