Contactar

Nacida en España, criada en Suecia y el Reino Unido, Ana Laan creció en un hogar multicultural (padre español, madre holandesa de raíces caribeñas).

Actualmente reside en España, donde inició su carrera musical como corista para numerosos artistas de habla española (Jorge Drexler, Javier Álvarez, Cristina Rosenvinge, Diego Vasallo, David Broza…) y también protagonizó Rita Calypso, el elegante proyecto de Siesta, el sofisticado sello lounge.

Sus dos primeros álbumes son innovadores y recurren a grooves electrónicos y superposiciones vocales, con la producción del músico estadounidense Leo Sidran. Su álbum de debut Orégano se publicó en EEUU y Argentina, y fue incluido por el Chicago Tribune en su lista de los 10 Mejores Álbumes Latinos del 2006. Ese mismo año también ganó el  Independent Music Award para Mejor Álbum Latino.

Chocolate and Roses, su segundo disco, salió en EEUU, España y Corea del Sur, y gozó de varias licencias en anuncios de TV (entre otros, la campaña mundial GoFresh de Dove). Su irresistible caramelo pop Paradise fue número 1 en iTunes USA en marzo del 2008.

Su tercer disco,  Sopa de almendras, supone un importante cambio de rumbo. Se aleja de la electrónica y lo protagonizan arreglos de cuerda y voces más desnudas. Lo produce Matías Cella.

En la actualidad, Ana está dándole los últimos toques a su nuevo EP Camino del agua, 5 canciones grabadas en colaboración con el productor Sebastián Merlín, galardonado con varios Grammies latinos.