Contactar

adobestock_61441271

Empecé mi relación con la voz desde una edad muy temprana, cantando en coros y asistiendo a clases de canto semanales en Estocolmo. Cantar era fácil y una fuente de enorme placer. Hablaba inglés y español en casa, sueco en el colegio, y mi voz aprendió a moverse y adaptarse a diferentes melodías.

Descubrí un mundo de tensiones físicas cuando empecé a estudiar piano a los veinte. No podía creer que hubiera tanto dolor y dificultad en mi cuello y mis hombros. Estos mensajes de mi cuerpo me embarcaron en una permanente conexión consciente con mi cuerpo, e inevitablemente, los cuerpos de los demás.

Me formé en terapia Gestalt, con un fuerte énfasis en el trabajo corporal por medio de la Bioenergética de Lowen, y exploré el movimiento y la danza con Graciela Figueroa y sus enseñanzas de Movimiento Expresivo (Sistema Río Abierto). Me interesé por diferentes modalidades de movimiento consciente, y me certifiqué como profesora de Pilates.

Después de varios años de dedicación exclusiva a mi carrera artística, empecé a enseñar canto en Estudio Corazza (Madrid) y emprendí una rigurosa formación con Kristin Linklater en la Central School of Speech and Drama de Londres, donde me certifiqué como Profesora de Voz Linklater en 2011. Con Kristin descubrí la somática – un campo dentro del estudio del movimiento y el trabajo corporal que pone énfasis en la percepción y la experiencia interna del cuerpo – gracias a su enfoque cuerpo-mente-voz como un todo sin fragmentar. Me incorporé al programa de formación IBMT de Linda Hartley en 2012, para formarme en Movimiento Somático, Psicología Somática, Anatomía Vivencial (enfoque Body-Mind Centering) y Movimiento Auténtico. Tras cumplir con las 500 horas de formación de este programa, estoy trabajando en mi tesis para obtener mi certificación como terapeuta de movimiento somático.

Trabajo como facilitadora de CuerpoVoz freelance, impartiendo cursos y talleres en España, Reino Unido, Méjico y Suecia. Ofrezco cursos regulares de CuerpoVoz para estudiantes de interpretación en el Centro del Actor (Madrid) y formo parte del equipo educativo del centro de arteterapia El Caminante (Málaga). He facilitado cursos de CuerpoVoz para profesores de inglés en la Comunidad de Madrid (CTIF Norte) y también he colaborado en el programa de desarrollo profesional de Teateralliansen en Estocolmo. Trabajo como coach de voz y cuerpo de manera regular con artistas escénicos y creadores, con compañías de teatro, y ofrezco sesiones individuales a personas que buscan una mayor integración cuerpo-mente-voz y conciencia del ser. En mis cursos y sesiones individuales utilizo mis tres idiomas: castellano, inglés y sueco.

ana-laan118circulo