Contactar

adobestock_24091983

El enfoque CuerpoVoz abarca cuerpo, emoción y mente por medio del movimiento, la respiración, el contacto, la imaginería y el sonido. Libera cuerpo y voz de tensiones innecesarias y los deja disponibles para una expresión genuina y sin esfuerzo, en conexión con el instinto y la emoción. Fomenta la creatividad y la expresión artística, la facilidad y la libertad del movimiento y la claridad en la comunicación.

Es un recurso valioso para artistas, oradores y otros profesionales de la voz y de las artes, periodistas, educadores, terapeutas y otros profesionales de la ayuda, y sirve de apoyo a todo aquel que sienta interés por su propio crecimiento y expresión personal.

Los fundamentos del enfoque CuerpoVoz proceden de:

Linklater Voice

el Movimiento Somático

la Psicología Somática

la Terapia Gestalt

el Movimiento Auténtico

i-respirar

Linklater Voice

Una progresión clara y sistemática de ejercicios que te permiten explorar y desarrollar una voz libre de esfuerzo innecesario y disponible para cualquier finalidad, creada por la prestigiosa maestra de voz Kristin Linklater.

i-suspender-el-juicio

Terapia de Movimiento Somático

Una indagación holística que abarca al ser en su totalidad – cuerpo, emoción, mente y espíritu – y amplía la comprensión que tiene el cliente de sí mismo en movimiento, aumentando su conexión con su cuerpo, prestando atención a la experiencia interna del cuerpo y su funcionamiento.

i-estar-atento

Psicología Somática

Se centra en la interacción del cuerpo con pensamiento, emoción y acción. Se dirige a la relación del cliente con su cuerpo y su empatía por éste, basándose en la premisa de que es sanador desarrollar esta conciencia corporal.

i-confiar

Terapia Gestalt

Un enfoque vivencial que subraya la responsabilidad personal y se centra en el la experiencia del cliente del aquí y el ahora.

i-aprender

Movimiento Auténtico

Una práctica de movimiento terapéutica y contemplativa que permite a los participantes traer conciencia a su experiencia en el presente, siendo testigos de las sensaciones, emociones, pensamientos, imágenes e impulsos de movimiento que van apareciendo momento a momento, expresándolas a través del movimiento, a la vez que cultivan una presencia no jugadora y compasiva.

Dibujos de Jesús Placencia